Luego de que el pasado lunes el vicepresidente del bloque de La Libertad Avanza, Bruno Olivera Lucero, le envió una nota a Victoria Villarruel comunicándole la solicitud de todo su espacio de no percibir un aumento salarial que ascendía a casi 10 millones de pesos, la titular del Senado firmó el decretó anulando el incremento hasta el 31 de marzo.
“He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias”, informó a través de su cuenta de X la vicepresidenta de la Nación que agregó: “es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo”.
Al pedido primero del bloque de La Libertad Avanza se sumaron al pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. “Sin el acuerdo de los bloques no se podía tomar la decisión, dado que son los senadores los que deciden su dieta”, aclaró la presidenta de la Cámara Alta.
Cabe mencionar que en agosto ya hubo una marcha atrás con el aumento en las dietas de los senadores y había sido suspendido hasta el 31 de diciembre del 2024 “en el entendimiento de que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide a la sociedad a fin de restablecer el orden económico perdido”, menciona el decreto de este jueves.
He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad,… pic.twitter.com/01vR1XBNZY
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) January 2, 2025