Han fallecido tres personas y al menos seis han resultado heridas a causa de un tiroteo que se produjo este lunes en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, estado de Wisconsin, informó la Policía local.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, afirmó a los medios que las tres víctimas mortales son un profesor, un alumno adolescente y el tirador. Otros seis estudiantes han resultado heridos y fueron trasladados a hospitales locales, mientras que dos de ellos se encuentran en estado crítico.
🚨 #BREAKING: Numerous injuries and fatalities have been reported after a shootıng at Abundant Life Christian School in Wisconsin
— Nick Sortor (@nicksortor) December 16, 2024
It’s unclear exactly who the victims are or if the shooter is still at large, but the emergency response is very heavy. pic.twitter.com/iEXdV7BoK5
Barnes señaló que, aunque aún se desconozcan los motivos del tirador, los detectives se encuentran actualmente “trabajando duro para encontrar tantas respuestas” como sea posible.
🚨#BREAKING: Shooting at Christian School
— Citizen (@CitizenApp) December 16, 2024
Multiple injuries are reported after a mass shooting at Abundant Life Christian School in Madison, Wisconsin.
Avoid the area. #ProtectTheWorld with #CitizenApp.
📍 #Madison | #Wisconsin pic.twitter.com/UikRsKbXya
Un oficial de la Policía aseguró a AP, bajo condición de anonimato, que el tirador era una estudiante de 17 años que aparentemente se suicidó y fue encontrada muerta cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos. Otro investigador aseguró que se cree que la joven, cuya identidad todavía se desconoce, utilizó una pistola 9 mm.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, calificó el tiroteo de “espantoso e inconcebible”, e hizo un llamado para que “el Congreso actúe”, y apruebe medidas que ayuden a “combatir la epidemia de la violencia armada”, incluidos la prohibición de las armas de asalto y los cargadores de gran capacidad.