En la ocasión, el titular de la Casa de Entre Ríos, José Mouliá, resaltó la importancia de apoyar los emprendimientos vitivinícolas de la provincia y destacó el acompañamiento del CFI en la organización de este tipo de eventos. «El trabajo de los productores permite que esta industria, con un enorme potencial, se desarrolle en la provincia», expresó.
La 4ª edición de Entre Ríos Entre Viñas busca celebrar la creciente industria del vino en la provincia y atraer tanto a visitantes como a expertos del sector.
La Secretaría de Industria, Comercio y Minería destacó la relevancia de este evento para la economía y la cultura de Entre Ríos. “Esta fiesta no sólo visibiliza el esfuerzo de nuestros vitivinicultores, sino que también refuerza el compromiso del gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones en el desarrollo de esta industria que genera empleo, turismo y valor agregado para nuestra región”, destacó la titular de ese organismo, María Victoria Giarrizzo
Durante la presentación en Buenos Aires, sommeliers reconocidos ofrecieron una charla previa donde adelantaron información sobre las actividades de “Entre Ríos Entre Viñas”. Esta instancia permitió a los asistentes conocer detalles sobre los vinos que se podrán degustar y los atractivos históricos y culturales relacionados con la vitivinicultura regional.
La agenda incluye degustaciones de vinos entrerrianos, exposiciones de bodegueros locales, charlas especializadas y espectáculos musicales en vivo. Además, los asistentes podrán disfrutar de una variada propuesta gastronómica que complementará la experiencia.
La presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos, María Jesús Vulliez, afirmó: “Entre Ríos tiene un potencial extraordinario. Este evento es una oportunidad para dar a conocer nuestros productos y seguir consolidando a la provincia como un referente en la producción de vinos de calidad”.