Robaron millonaria suma en dólares. Una mujer entregó 200.000 dólares a estafadores que la hicieron caer en el cuento del tío. La víctima tenía en su vivienda de calle 25 de Mayo el dinero producto de la venta de un comercio.
El hecho delictivo, que sucedió el martes de la semana pasada en jurisdicción de Comisaría Segunda, trascendió recién una semana después de cometido.
“Persiste esta modalidad, seguimos tratando de generar conciencia y seguimos teniendo víctimas. Siempre es el mismo verso”, manifestó la jefa de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Eliana Galarza.
Cómo cometieron el hecho
Los timadores llamaron a la señora de 72 años a línea telefónica fija antes de mediodía. Un hombre se hizo pasar por el hijo, le dijo que un amigo iba a pasar a buscar los dólares para depositarlos en el banco.
La mujer “juntó el dinero y cuando arribó el hombre lo atendió por el frente, coordinó para que lo espere en la esquina de la cochera”, describió la funcionaria.
Juntos circularon en el auto de la víctima, la cual iba manejando. El delincuente “la hizo desviar y detener en inmediaciones de Nux y Bertozzi; arremetió contra ella le sacó la llave del auto y el dinero”, para luego huir.
La investigación
“Se pudo reconstruir el hecho mediante las cámaras” de seguridad y del 911. Así se estableció que los autores son dos personas de Paraná que se movilizaban en moto “de gran porte”.
“Una cámara tomó a la persona que interceptó a la víctima. Se puso a disposición de la Fiscalía” e identificaron al malviviente.
La investigación se inició siguiendo la pista de “una moto enduro con dos personas a bordo con casco. Se llegó a un domicilio, el sábado hubo allanamientos”, expresó la jefa de Delitos Económicos, publicó Elonce.
Secuestraron “elementos adquiridos a posterior del hecho que pudieron establecer que fueron comprados con dólares. Además, incautaron un celular y otros elementos”.
“El procedimiento fue cuatro días después de perpetrado el ilícito”, pero se corroboró que el presunto autor adquirió una “moto que cuesta 9.000 dólares”.