Se preguntó al representante de LLA sobre cómo observa al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, si existe alguna posibilidad de que confluyan en un espacio político en conjunto con las próximas elecciones a lo que Menem consideró que coinciden bastante en cuanto a la economía y que en lo personal tienen muy buen vínculo.
“Sobre la expresión de ´soluciónes económicas´hay que entender que recibimos el Estado en una situación totalmente calamitosa, nos encantaría tener recursos y disponibilidades para hacerle frente a un montón de necesidades”, explicó y agregó que “a medida que vayamoste teniendo los mejores ingresos seguramente vamos a poder acompañar a la Provincia en sus necesidades más urgentes”.
En ese momento un grupo de personas en contra del gobierno nacional que se encontraba por fuera del salón comenzó a respudiar al funcionario nacional y a la hermana del presidente.
Sobre la posibilidad de una alianza electoral entre LLA y Frigerio, Menem la tildó como “poco prudente” y señaló que “falta mucho”.
Elecciones 2025
Ante la consulta de cómo es el escenario en el que LLA planea participar en las elecciones legislativas, que serán el próximo año, a lo que el presidente de la Cámara de Diputados respindió: “Venimos de un 2023 muy dificil en cuanto al armado del partido en el país, es por ello que Karina Milei le prometió a su hermano que de ahora en adelante ibamos a trabajar para tene un partido propio y es lo que estamos haciendo”.
Cabde destacar que Menem descartó la posibilidad de una coalición: “Estamos dispuestos a abrazar y abrirle la puerta a todos aquellos que quieran sumarse a LLA pero dentro de nuestro espacio, la idea es sellar acuerdos que tengan que ver con lo ideológico porque de nada sirve pensar en un resultado electoral cuando en la gestión hay diferencias”.
Monzó vs la gestión
Durante la entrevista se consultó a Ménem sobre los dichos del diputado nacional Emilio Monzó (Encuentro Federal) que apuntaron contra la credibilidad del presidente y su plan de gobierno, a lo que el titular de la cámara baja respondió: “Es su opinión, está 100 por ciento equivocada, la agenda del gobierno es clara y transparente y sabemos hacia dónde vamos”.
“En lo económico no paramos de dar buenas noticias, veníamos del quinto subsuelo del infierno, bajó la inflación, la receción ya pasó, la mayoría de los números que estaban flojos se están poniendo en verde y estamos creciendo”, aseguró Menem y agregó que en cuanto a seguridad “se está trabajando de manera contundente y se terminaron los piquetes”.
“La agenda es clara, se está cumpliendo con lo que se prometió en campaña y los resultados están a la vista”.