La intendenta Rosario Romero inauguró la temporada de verano en el renovado balneario municipal de Paraná. Las playas estarán habilitadas para el ingreso al río de 8 a 20, que es el horario en el que habrá presencia de guardavidas, se confirmó a la prensa.
“Con la colocación de las boyas, se habilita el ingreso al río para que la gente pueda refrescarse; y la playa ya había sido acondicionada con sombreadores, sombrillas, se arreglaron los baños, espacios para deportes y el lugar para los guardavidas”, comentó Romero al remarcar que el balneario “está preparado para que se pueda disfrutar”. De hecho, ponderó la presencia de visitantes en un día de semana.
“Paraná ofrece, felizmente, este atractivo durante el verano y trabajaremos para mantenerlo en condiciones”, destacó la intendenta.
En la oportunidad, Romero comentó que los mismos trabajos se replican en el Thompson, donde se mejoró toda la estructura para el disfrute de paranaenses y turistas. Pero aclaró que “en el Thompson todavía no finalizó la obra sobre el arroyo Las Viejas donde se colocarán filtros biológicos para mejorar la calidad del agua”.
“Seguiremos trabajando para habilitar todas las playas y el Thompson cuenta con duchas, pero por ahora no tendrá boyas”, aclaró la mandataria municipal.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, dio cuenta de los trabajos para acondicionar los tres balnearios municipales y confirmó que “65 guardavidas trabajarán en las playas y en los complejos de barrio El Sol, Alfonsin y Toma Vieja”.
“En el Municipal se habilitó un punto fotográfico sobre uno de los extremos para tomarse fotos; también se recuperaron los decks porque se trabajó mucho en la estética de los balnearios, se colocó iluminación LED para favorecer a la seguridad y fue habilitada la playa en el Municipal”, repasó Hirschfeld. “Pedimos y recomendamos el cuidado de los espacios públicos y del mobiliario nuevo que se instaló porque es parte de todos los contribuyentes que aportan al municipio”, indicó e instó a depositar los residuos en los cestos y contenedores de basura.
En tanto, el secretario de Gobierno, Santiago Halle Paraná, completó que “Paraná está a cuatro horas de Capital Federal y de Córdoba, muy cerca de Rosario y Santa Fe, además, la ciudad cuenta con una oferta muy nutrida y en unos días se presentará la agenda de verano para mostrar no solo los balnearios sino también las propuestas”.
“Apostamos al turismo porque genera trabajo en distintos momentos del año y en verano es una opción tangible y Paraná cuenta con capacidad de alojamiento en cabañas y hosteles hasta hoteles cinco estrellas”, sumó el subsecretario municipal de Turismo, Agustín Clavenzani.