El gobernador Rogelio Frigerio participó este domingo, del acto por el 134º aniversario de Villa Elisa. Allí, firmó un convenio para finalizar con fondos provinciales la obra de desagües pluviales Bulevar Rieter, Barrio Los Bretes, que beneficiará a 200 familias.En la ceremonia, junto a la intendenta, Susana Lambert, el gobernador destacó que Villa Elisa es un ejemplo, de “orden, limpieza, cosa que siempre pondero mucho, y que tienen que ver con lo que somos”.
Reiteró, que “estamos trabajando firmemente para ponernos de pie, recuperar el orgullo entrerriano y volver a ocupar ese lugar en la Argentina que nunca debimos dejar de ocupar”.
El mandatario subrayó que para eso, “tomamos en cuenta valores que en Villa Elisa se encuentran en cualquier esquina, el valor de la cultura del trabajo, del mérito, esfuerzo, orden, esos son los pilares que nos van a sacar de esta situación y nos van a llevar adelante”.
Acompañado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider y del diputado nacional, Atilio Benedetti, recordó que Villa Elisa “fue un pueblo que surgió a fines del siglo 19, de la mano de la inmigración del centro-europea, sobre todo suizos, vascos, italianos, alemanes, de esa decisión que tuvo Héctor de Elía de dar el primer paso”.
Por otro lado, señaló que un cumpleaños sirve para “mirar para atrás, para que los vecinos de Villa Elisa puedan sentirse orgullosos de esta ciudad maravillosa”, y apuntó que también sirven para mirar para adelante, “estoy seguro que nuestra provincia y por supuesto Villa Elisa, también va a sentirse muy orgullosa de este camino que estamos transitando todos juntos”.
Por su parte, la intendenta dio la bienvenida al gobernador Frigerio, a quien el Ejecutivo municipal declaró huésped de honor, y destacó que desde los inicios la localidad “ha sido un faro de progreso, unidad, de encuentro, trabajo y sueños”. Inmediatamente, instó a renovar el compromiso con el bienestar de la comunidad, “sigamos trabajando juntos para construir un futuro lleno de oportunidades”.
En la ceremonia que se realizó en el Parque San Jorge, el gobernador y la intendenta firmaron un convenio para finalizar con fondos provinciales la obra de desagües pluviales Bulevar Rieter, Barrio Los Bretes. Esta obra permitirá que 200 familias dejen de inundarse en la zona noroeste de la ciudad.