Cargando…

Entregaron vehículos y elementos de seguridad a la Policía de Entre Ríos

El equipamiento demandó una inversión de 600 millones de pesos del presupuesto asignado a la Policía de Entre Ríos. “Cuando los recursos son escasos, se analizan las prioridades, como la Policía Rural”, fundamentó a la prensa el ministro Roncaglia.

El gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, encabezaron el acto de entrega de vehículos y elementos de seguridad a la Policía de Entre Ríos.

Se trató de diez camionetas 4×4 destinadas a la Dirección de Delitos Rurales; seis vehículos adecuados a Patrulla Policial; cuatro vehículos de la Resolución N° 280; 130 armas reglamentarias y municiones; 350 prendas de vestir destinadas a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, las cuales fueron confeccionadas por la propia Policía; además de un drone y dos visores nocturnos.

En la oportunidad, también se efectuó el egreso del 1° curso de Bicipolicías, con la entrega de vestimenta adecuada para los egresados.

Al respecto, el ministro Roncaglia ponderó la entrega de 100 bicicletas porque, según fundamentó, con este medio de transporte “no se contamina, no se consume combustible, se hace actividad física y hay una mayor proximidad con el ciudadano”.

El equipamiento demandó una inversión de 600 millones de pesos del presupuesto asignado a la Policía de Entre Ríos. “Cuando los recursos son escasos, se analizan las prioridades, como la Policía Rural, porque el territorio rural es el sector productivo de la provincia y debemos cuidarlo”, fundamentó y comunicó que los patrulleros “serán destinados a diez departamentos donde mayor cantidad de denuncias hay por delitos rurales”.

Por su parte, el jefe de la Policía ponderó el apoyo a la fuerza a través de la compra de recursos para las distintas áreas, además de la capacitación para el buen uso de esos recursos.

Respecto de la entrega de las bicicletas y los monopatines, González fundamentó que está vinculada a “lo saludable, el acercamiento con la comunidad y estarán destinadas a plazas y parques”.

Y agregó que, “a partir de ahora, el personal policial cambiará la indumentaria para estar más confortable en su labor”.

Temas:

Últimas noticias