La firma se llevó a cabo en la sede del Instituto Becario, con la participación del director ejecutivo del organismo, Mariano Berdiñas, y el presidente del IAPV, Manuel Schönhals. También estuvieron presentes el vicepresidente del IAPV, Luis Uriona, y el director de Desarrollo Humano y Hábitat, Julián Burzaco.
Al término del encuentro, Berdiñas destacó que “ambas entidades se comprometen a delinear y materializar una agenda común, cuyo objetivo principal sea el fortalecimiento de las capacidades humanas con fines académicos, contribuyendo a la revalorización, promoción e inclusión de políticas dinámicas que favorezcan el bienestar de la provincia, conforme a las competencias de cada organismo”.
En este sentido, el funcionario señaló que “la capacitación, la experimentación, la extensión, así como la realización de estudios, pasantías y otras actividades, serán fundamentales para la formación y el perfeccionamiento de los recursos humanos de la provincia”.
Por su parte, el titular del IAPV, Manuel Schönhals, comentó que “desde la repartición se trabaja en la implementación de un plan de digitalización y sistematización de documentación orientada a la regularización ocupacional y dominial de viviendas del ente autárquico. Este plan permitirá optimizar los recursos disponibles, mejorar los procesos de trabajo y facilitar la toma de decisiones en las regionales que ejecutan tareas en los barrios”.