“Es un trabajo que se viene realizando desde el mes de mayo, tras varias balaceras que hubo en calle República de Siria donde había varias familias involucradas. De ahí tomó la posta el doctor Laureano Datto y ahora se hizo un trabajo donde se empezaron a hacer procedimientos en República de Siria, Barrio Humito, Paraná XVI, donde se logra secuestrar varios teléfonos de los imputados y se comenzó a hacer un trabajo minucioso. Se empezó a ver cómo comercializaban armas, las metían al mercado, cómo distintas personas con antecedentes comparaban armas”, dijo Ricle.
“Había gente que compraba armas y no le daba la economía para poder solventar lo que estaba comprando a distintas armerías, entonces se fue abriendo el ojo en relación a eso. En el día de la fecha se pidieron 17 allanamientos, hubo dos personas detenidas mayores de edad, una mujer identificada, más de 60 armas de hombro secuestradas, escopetas, carabinas, fusiles, y más de 10 armas de puño, 9 mm, 22”, detalló Ricle.
Además fueron secuestradas más de 30 plantas de marihuana, frascos de cogollo, más de dos mil proyectiles de distintos calibres.
Fuente: Radio La Voz