Cargando…

Robado y comprado: tras denuncias, la policía recuperó dos porcinos y varios objetos

La policía recuperó dos porcinos y varios objetos robados en Hasenkamp y San Benito. Los elementos habían sido comprados de buena fe por terceros, quienes los entregaron voluntariamente.

La policía de la Comisaría de Hasenkamp recibió el llamado telefónico de un hombre que posee una propiedad en la zona rural de la localidad que denunció la faltante de dos porcinos pequeños que se encontraban en el sector de los corrales de su finca.

Personal policial comenzó una serie de investigaciones que permitieron dar con el paradero de los animales sustraídos.

Luego de realizar tareas investigativas en la zona, se logró localizar los porcinos en un establecimiento privado, donde se procedió a identificar al propietario de los mismos. Este hombre declaró haber adquirido los animales el día domingo, actuando de buena fe, sin saber que los mismos habían sido sustraídos.

Ante la situación, accedió a la entrega voluntaria de los animales, los cuales fueron formalmente secuestrados por la policía y posteriormente devueltos a su propietario original.

Otra compra de elementos robados
Por otra parte, la policía de la Sección Investigaciones llevó a cabo un operativo para recuperar varios objetos robados, en el marco de una denuncia por hurto presentada por un hombre de 50 años, domiciliado en San Benito.

Los primeros hallazgos se realizaron en la calle Brasil al 2000, donde los efectivos se entrevistaron con un hombre que, aunque mostró disposición para colaborar, decidió no proporcionar sus datos filiatorios. Este individuo entregó voluntariamente una cortadora de pelo y una afeitadora nuevas, ambas en su caja original. Estos artículos fueron reconocidos como parte de los objetos sustraídos en el robo.

La gente compra elementos desconociendo su procedencia

En una segunda etapa de la investigación, la policía se trasladó hasta la intersección de las calles 2 de Abril y Tibiletti, en la localidad de San Benito, donde otro vecino también entregó de manera voluntaria dos juegos de cuchillo y tenedor con sus respectivas vainas.

Ambos implicados en la entrega de los objetos manifestaron que habían adquirido los artículos de buena fe, sin conocer que provenían de un delito.

El operativo de secuestro y restitución de los bienes se desarrolló bajo la supervisión de la fiscal Dra. Carolina Guzmán, quien fue informada y autorizó el procedimiento. Los elementos fueron entregados a su propietario legítimo.

Temas:

Últimas noticias