El presidente de Argentina, Javier Milei, concretó nuevas inversiones que se dirigirán al sector minero y automotriz de su país, alianzas que fueron selladas tras su reciente gira por Italia.
Uno de los negocios los selló el pasado viernes en Roma, tras reunirse con los directivos de la minera Río Tinto Group, quienes invertirán 2.500 millones de dólares para expandir su proyecto ‘Rincón de Litio’ en la provincia de Salta, al norte de ese país suramericano, y “en el marco del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI)”, detalló la Presidencia Argentina en X.
Además, el mandatario también se reunió en Roma con John Elkann, presidente de la automotriz Stellantis, de la escudería Ferrari y director ejecutivo de la sociedad de inversiones Exor, con quien habló de “los planes de inversión” que ejecutarán, “en particular la producción de la marca Ram en Argentina”, declaró Milei el domingo en una entrevista con el medio italiano Líbero.
“Me llevo a casa las inversiones de Rio Tinto y Stellantis, la profundización de los vínculos existentes entre Italia y Argentina. Y hemos puesto otra bandera en nuestra misión de difundir la libertad a nivel político”, expresó Milei en la referida entrevista.
El mandatario, quien llegó a Buenos Aires este lunes en la madrugada también comentó a ese medio que “la clave del éxito” en su primer año de gobierno ha sido su plan de “la motosierra”. “Al recortar el gasto público, nos hemos asegurado de que el sector privado no sufra, dando un impulso a la economía”, afirmó.
Alianza internacional
Milei también adelantó la idea que tiene de formar una “alianza” internacional de derecha, en la que sean parte el presidente electo de EE.UU., Donald Trump; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el presidente de Salvador, Nayib Bukele, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.