En ese contexto, el titular del organismo informó a los legisladores sobre la situación de su área, anticipando que las cifras que administrará el próximo año alcanzan los 41.700 millones de pesos y destacando que el objetivo es “lograr un ritmo que permita, a través de diversos programas, la construcción de mil viviendas al año”.
“El Estado nacional dejó de financiar, por lo que se realizan gestiones de manera permanente para poder concluir obras en localidades como Federal, Colón, Gualeguay y Gualeguaychú, entre otros departamentos”, consignó el funcionario. A pesar de ello, confirmó que se ha comenzado a recibir aportes del Fondo Nacional de la Vivienda: “Hay un importante recupero en el pago de cuotas y se están diseñando programas para que los beneficiarios regularicen su situación”.
Asimismo, Schönhals presentó los programas que administra su organismo y adelantó algunas de las políticas que se darán a conocer próximamente, como la implementación de un sistema de créditos para facilitar el acceso a la vivienda.
También habló sobre la regularización de escrituras, el trabajo con los municipios y la búsqueda de mecanismos para reducir los costos de construcción.