Las fuerzas aéreas conjuntas de Siria y Rusia llevaron a cabo ataques aéreos en las afueras de la ciudad de Al Safirah, en la zona rural al este de Alepo, matando o hiriendo a docenas de terroristas. Así lo informa este domingo la agencia estatal SANA, citando a fuentes militares.
A su vez, desde el Centro ruso para la reconciliación de las partes enemigas en Siria informaron que el Ejército sirio, junto con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, continúa la operación para repeler la agresión terrorista en Idlib, Hama y Alepo. En las últimas 24 horas fueron eliminados al menos 320 militantes y 63 equipos.
En la misma jornada, el Mando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas del país árabe anunciaron que los militares sirios reforzaron sus líneas de defensa al norte de la provincia de Hama y recuperaron el control de varias zonas.
Mientras tanto, la televisión estatal siria informa que aproximadamente unos 1.000 militantes del Frente al Nusra fueron eliminados durante los últimos 3 días de combates, recoge Al Mayadeen.
Por otra parte, el presidente de Siria, Bashar al Assad, se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores iraní, Seyyed Abbas Araghchi, quien viajó a Damasco al frente de una delegación diplomática, señala IRNA.
El canciller iraní afirmó Teherán le brindará el apoyo necesario al Gobierno, la nación y el Ejército sirios para luchar contra el terrorismo y proteger la seguridad y la estabilidad regionales.
Al Assad: “Siria sigue defendiendo su estabilidad”
Cabe recordar que los grupos terroristas empezaron este miércoles una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales de Siria, atacando varias aldeas y bases militares. Los combates se desarrollan en la provincia de Idlib y cerca de la ciudad de Alepo.
Este sábado, al Assad, aseguró que Damasco “sigue defendiendo su estabilidad” ante los ataques de grupos terroristas y es capaz de eliminarlos.
https://twitter.com/i/status/1863151396582830363Fuente: RT