La reunión se llevó a cabo en la Sala Antequeda de Paraná, en el marco de las actividades desarrolladas por el gobierno provincial por la Semana Global del Emprendimiento. Junto a la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, el gobernador se identificó con los presentes como un emprendedor. “En las cosas que emprendí, en algunas fracasé y en otras me fue un poco mejor, pero ese espíritu emprendedor está muy bueno. Es la necesidad de cubrir una demanda, es lo que ustedes ven, una necesidad y una oportunidad. Esto necesitamos para la provincia, el espíritu emprendedor, que además es el formato del trabajo del presente y del futuro”, remarcó.
En ese sentido, señaló que el rol del Estado es “escuchar y ver dónde puede aportar, no aplastar iniciativas. Muchas veces se toman medidas de espaldas a los protagonistas, sin consultar, y se los termina perjudicando. Hay que generar algo que incentive a los emprendedores y les facilite la vida, no que los condicione”.
Frigerio afirmó también que el emprendedurismo es una herramienta para impulsar el empleo en el sector privado y que el Estado debe acompañar a quienes toman este camino, también para motivar a quienes estén pensando en hacerlo. “Escuchar lo que han tenido que superar, los fracasos, muestra que no todo es fácil, pero que si uno persiste se puede. Si se pudo a pesar del Estado, imaginemos lo que se puede hacer con un Estado proactivo para impulsar el emprendedurismo en Entre Ríos”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini, comentó que la reunión fue parte de un trabajo desde distintas áreas de gobierno “para conectar con nuestros emprendedores. Cada uno pudo contar su experiencia, como arrancó, idas y vueltas. Nos vamos con mucho para hacer y generar las condiciones para que los emprendedores puedan seguir creciendo y desarrollándose”.
A su vez, la directora de Información para el Desarrollo Económico, Valentina Gotte, valoró el trabajo conjunto entre tres áreas de gobierno sobre esta temática. “Es la premisa que nos ha marcado el gobernador, ser un Estado provincial presente, que acompañe a los emprendedores y les pueda facilitar las herramientas necesarias para hacer crecer sus proyectos. Ser ese puente entre emprendedores y empresas con las oportunidades”, dijo.
En tanto, la directora de Espacios Culturales, Rocío Rezzet, destacó “las nuevas formas de posicionar la cultura, la industria creativa como un activo económico. Somos muchos los jóvenes en la búsqueda de estas nuevas formas de trabajo, más vinculadas con el sentido. Si hay algo que nos llevamos hoy, son los relatos de personas conectadas con lo que hacen para que se genere una industria, pero con una nueva forma en la que el ser humano sea el centro. Eso es lo que nos plantea el gobernador, estar cerca de las personas, de los actores, y nosotros ser un facilitador”.