El gobernador junto a la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso y la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Clarisa Sack, compartió la ceremonia “Honrando Trayectorias”, en el salón de actos del Consejo General de Educación. Allí, Frigerio mencionó que el tema de la niñez estaba como olvidado, que “no querían ver o prestarle atención a la problemática entonces de alguna manera minimizaban la relevancia del organismo y eso cambió, o estamos intentando que cambie a pesar de las dificultades y limitaciones que tenemos en estos momentos tan complicados”, indicó, tras agregar: “Honramos la colaboración de las organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil, que para nosotros son fundamentales, porque creemos en esa interacción con las ONG (Organizaciones no Gubernamentales)”.
A continuación, puntualizó que “en lo que va de esta gestión, incluso a pesar de las restricciones presupuestarias, dimos algunas muestras de que queremos que este tema empiece a ser prioritario en la provincia”.
Enumeró el aumento de las partidas para las raciones de comida, “que pasaron de 800 pesos a 5.000 pesos; también las meriendas, que pasaron de una cifra irrisoria de 25 pesos a 850 pesos; el aporte que se les hacía a las organizaciones, que pasó de 60.000 pesos a 300.000 pesos”.
Por último, en la ceremonia donde se entregaron certificados en agradecimiento a la dedicación a las organizaciones, dijo: “Estoy acá para agradecer, estoy acá para honrar el aporte invalorable que hacen las organizaciones de la sociedad civil y las ONG en cuidar nuestro futuro”.
En tanto, la ministra Berisso, valoró la relación con las organizaciones a quienes “les agradecemos esta tarea infinita que realizan, con vocación”. Instó a seguir construyendo la relación entre el gobierno entrerriano y las ONG. “Creemos en la forma de trabajar, en cada uno de ustedes, en la voluntad que tienen para hacer todo lo que hacen y vamos a seguir acompañando desde el gobierno provincial la tarea de cada día”, subrayó.
Por su parte, la titular del Copnaf, también destacó el trabajo de las organizaciones: “La tarea que realizan no se limita a cubrir necesidades básicas; ustedes construyen oportunidades, forjan vínculos y generan espacios donde nuestros gurises pueden crecer en un entorno de cuidado y respeto”. Y resaltó que “esa labor transforma vidas, familias y comunidades enteras, y quiero que sepan que desde el Copnaf reconocemos y valoramos profundamente ese impacto”